Empresas

Colombia: un mercado en el que Roku aspira a triunfar

El director de ventas de Roku para Latinoamérica, Alex Dalesio, comenta su interés en ganarse el favoritismo del mercado colombiano.

Ya ha pasado casi un año desde que Roku anunció su llegada a Latinoamérica. Desde entonces hemos publicado en varias ocasiones en qué consiste el servicio y la opinión que tenemos de él.

Uno de los mercados que abordó la plataforma de contenido audiovisual por internet fue Colombia. En ese momento al país llegó una oferta de más de 2.500 canales de transmisión tanto gratuitos como de pago. En estos se incluían más de 100.000 episodios de series y películas provenientes de todo el mundo.

Por otro lado, los reproductores de Roku han estado a la venta en varios almacenes en cadena como Éxito, Fallabella, Panamericana, Alkosto, etc. En todos ellos se pueden encontrar el Roku Express+ y el Roku Streaming Stick+ a 189.000 y 319.000 pesos, respectivamente.

Con este tiempo en el mercado colombiano, decidimos hablar con Alex Dalesio, el director de ventas de la compañía para Latinoamérica, para que nos comentara sobre qué se ha hecho hasta ahora:

Fayerwayer: ¿Cuál ha sido la respuesta que Roku tuvo en Colombia?

Alex Dalesio: El otoño pasado lanzamos Roku Express y Roku Streaming Stick + en Colombia y hasta ahora hemos recibido excelentes comentarios del mercado. Creemos que toda la televisión finalmente se transmitirá por este medio y que esta tendencia es global. Los consumidores aman la elección y el control que tienen en un ‘Streaming‘, pudiendo elegir qué mirar y cuándo hacerlo.

FW: Si puede hablar de cifras, desde su lanzamiento, ¿cuántas unidades se han vendido en este mercado?

AD: Infortunadamente no dividimos nuestros números por país, pero el año pasado terminamos con 19,3 millones de cuentas activas en todo el mundo.

FW: ¿Cuáles son las razones principales por las cuales un colombiano compraría un dispositivo Roku?

AD: Como se mencionó anteriormente, el factor de elección y control de la transmisión realmente atrae a los consumidores, pero no todos los televisores tienen servicios de transmisión incorporados o están conectados. Con un reproductor de streaming Roku, los consumidores pueden hacer que cualquier televisor sea inteligente. Con un Roku Express, incluso los televisores más antiguos con entradas compuestas pueden hacerse inteligentes.

FW: Sabemos que Roku tiene varias aplicaciones que no están disponibles en Colombia ¿cómo puede esto afectar la experiencia de los usuarios colombianos?

AD: Los consumidores que activan su reproductor Roku en Colombia obtienen acceso a la tienda de canales de su país. En esta tienda de canales, ofrecemos miles de canales de transmisión, incluidos los populares servicios Netflix, YouTube, Claro Video y Google Play. Nuestro objetivo es continuar incorporando más socios de contenido local a lo largo del tiempo, y esperamos repetir nuestro éxito en otros mercados.

FW: Además de usar Netflix o YouTube, ¿qué otras aplicaciones/canales llamativos ofrece Roku a los colombianos?

AD: Hay miles de canales disponibles; estos son algunos aspectos destacados:
TuneIn Radio: para transmitir estaciones de radio locales
Claro Video: excelente bajo demanda
Deezer: para transmitir música
Crunchyroll : la mayor elección para contenido de anime
Google Play: para películas a pedido

FW: ¿Quiénes son los principales competidores de Roku en Colombia y qué están haciendo para enfrentarlos?

AD: El mercado de transmisión de televisión es muy grande y crece rápidamente, y hemos competido con éxito contra compañías como Apple, Google y Amazon desde hace años. En el mercado de los EE.UU. somos el reproductor número 1 en streaming y somos líderes en el número de horas transmitidas en nuestros productos sobre la competencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos