Robot usa inteligencia artificial para saber dónde está Wally

Robot usa inteligencia artificial para saber dónde está Wally

No es broma.

Existe una generación adulta de consumidores obsesionada con encontrar a Wally. Lo comprobamos hace poco con esa broma de Google Maps y lo constatamos de nuevo ahora con el robot There's Waldo.

Desarrollado por la agencia creativa Redpepper, este robot no es otra cosa más que una Raspberry Pi que controla un brazo uArm Swift Pro.

Alimentado todo por una inteligencia artificial capaz de identificar rostros y entre ellos descartar a todos hasta dar con Wally:

El sistema funciona de manera relativamente simple. La cámara del robot toma una fotografía de alta resolución de la ilustración del libro; luego usa OpenCV para detectar las posibles caras de Wally.

Es entonces que manda esos datos al servicio de Google AutoML Vision, para dar con el personaje. Y listo, lo identifica, mapea las coordenadas de su posición y la mano desciende para señalarlo.

Para lograr esto la gente de Redpepper utilizó el buscador de imágenes de Google. Para tomar 45 ilustraciones de Wally y alimentar al robot y su sistema de reconocimiento.

Pareciera que el robot podría ser un poco impreciso. Pero el sistema está programado para reaccionar sólo si calcula que existe un 95% de probabilidades de que su identificación sea cierta.