El perro robot Aibo de Sony por fin llegará a América

Aibo será lanzado al mercado en Estados Unidos. Eso abre la esperanza para el resto del continente.

El perro robot Aibo fue un éxito brutal de ventas en Japón; durante la pasada temporada navideña. Esto detonó el clamor de los fans occidentales; urgidos por comprar este juguete de este lado del planeta.

Por fortuna Sony escuchó sus plegarias y atendió la oportunidad de hacer toneladas de dinero. De modo que ha confirmado, de manera oficial, que lanzará su perro robot Aibo en el continente americano.

Pero no es momento de cantar victoria para América Latina. Ya que el perro robot sólo será comercializado de manera oficial en Estados Unidos y por un precio astronómico.

Robot Aibo Sony

Aibo es una hazaña notable cuando lo miras de manera integral. No solo incorpora muchas de nuestras tecnologías centrales en muchas partes de nuestra compañía; como la detección de imágenes, la inteligencia artificial, la robótica avanzada; motores de reconocimiento de sonido y lenguaje, pantallas OLED para ojos, cámaras para el área geográfica y navegación.

Aibo es todo eso en uno, además de un dispositivo de aprendizaje profundo.

Son las palabras del presidente y gerente de operaciones de Sony Electronics, Mike Fasulo. Justificando la existencia del perro robot y su precio al mercado de USD $2.899.

Robot Aibo Sony

Pero el paquete tendrá varios accesorios. Cada Aibo vendrá con un juego de almohadillas para las patas, un "aibone", una bola rosa y una estación de carga.

Las reservas se abrirán el mes de septiembre, pero no saldrá a la venta hasta la temporada navideña de este 2018.