¡Alerta! Roban peligroso densímetro nuclear en Santiago

¡Alerta! Roban peligroso densímetro nuclear en Santiago

Podría ser altamente nocivo para la salud y medio ambiente si se llega a manipular por inexpertos.

Un inusual robo tuvo lugar hace algunas horas en la Santiago de Chile. Desconocidos sustrajeron un peligroso densímetro nuclear, que podría representar un alto riesgo para la vida humana.

La situación fue alertada por la misma Seremi de Salud de la Región Metropolitana, quien mencionó por su cuenta de Twitter que el miércoles por la noche se sustrajo el sofisticado aparato con material radioactivo de un camioneta en Santiago.

Dentro de las características del implemento, es que es marca Troxler 3440, y pertenece al Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales (IDIEM) de la Universidad de Chile. Fue hurtado en el sector del Barrio Franklin de la Región Metropolitana.

“No debe ser usado o manipulado, desarmado, fundido, golpeado, cortado o perforado. Puede quedar expuesto el material radioactivo que contiene, el cual es nocivo para la vida humana y el ambiente”, dijeron desde la Seremi:

La seremi Rosa Oyarce también mencionó personalmente a la prensa que el material "puede ser nocivo para la salud y ambiente si se manipula por inexpertos". Si tienes alguna información, puedes contactar a la misma entidad por sus cuentas de redes sociales, a la Comisión Chilena de Energía Nuclear, o instituciones correspondientes.