Videojuegos

Todo lo que tienes que saber sobre el Nintendo Direct de Super Smash Bros. Ultimate

En resumen: Simon y Richter Belmont, Chrom, Dark Samus y King K. Rool llegan como personajes nuevos. Y antes que pregunten: no, Waluigi todavía no.

Todavía falta tiempo para el lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate, la versión más reciente del clásico juego de peleas para consolas de Nintendo, y sensei Masahiro Sakurai nos regaló -al menos, a los que somos nintenderos de alma- un Direct lleno de novedades.

Hay mucho que mencionar, porque no solamente de luchadores nuevos vive el hombre.

Simon y Richter Belmont

La familia de cazadores de vampiros de la saga Castlevania tiene su lugar en el Smash. Ambos luchadores son lo que Sakurai llama «echo fighters», o luchadores con sets de movimientos muy similares, pero con animaciones y taunts especiales para cada uno.

Simon es conocido por ser el protagonista de los Castlevania de NES, y ha tenido apariciones esporádicas en la franquicia como el vampire killer original. Richter es más conocido en Japón por Rondo Of Blood -que sólo se vio en América en la consola virtual de la Wii- y por ser un jefe en Symphony Of The Night y Portrait Of Ruin.

Además de los ya mencionados, tanto el Dracula original como Alucard de Symphony… harán apariciones esporádicas, el primero como jefe en el escenario dedicado a su castillo, y el segundo como Assist Trophy.

Chrom y Dark Samus

Continuando con los ya conocidos Echo Fighters se une al roster tanto Chrom -uno de los tres personajes de Fire Emblem: Awakening- como Dark Samus, conocida por sus apariciones en la saga Metroid Prime.

Ambos personajes tienen habilidades similares a sus contrapartes en sus respectivas sagas, pero voces y trabajo de arte totalmente distinto.

Hablando de escenarios…

Sakurai ya adelantó: Super Smash Bros. Ultimate tiene la cantidad más grande de escenarios de todos los juegos de la saga, 103 en total. Si a eso le sumamos que cada etapa puede ser Omega o Battlefield, el número sube a más de 300.

Entre los nuevos espacios para combatir, es notable la adición del City Hall de New Donk City (Super Mario Odyssey), del mundo de Magicant (Earthbound), el Garden Of Hope (Pikmin), y tanto Pokémon Stadium como Unova Pokémon League.

La música también es tema

El productor general del juego también adelantó que la cifra de canciones arregladas para el juego está al borde de los cuatro dígitos: 900 canciones en total, y más de 28 horas de música. También anunció que la música de cada etapa estará organizada por franquicia y no por juego, por lo que si quieres escuchar jump up, super star en otra etapa de Mario, no hay problema.

La buena noticia es que si eres -como yo- de esas personas que usa sus consolas para escuchar música, Sakurai implementó un Sound Mode en el juego, y lo mejor de todo es que puedes seguir escuchando incluso con tu consola en reposo. Flor.

¿Y quién falta?

No señores, Waluigi no estará como personaje jugable, acéptenlo de una buena vez. El que si apareció -para sorpresa de muchos- es King K. Rool, el lagarto villano de la saga Donkey Kong Country, desatando la destrucción a punta de golpes, disparos con esa escopeta ridícula de Donkey Kong Country 2, y en general siendo un Bowser un poco más molesto.

De más está decir que estamos todos esperando con ansias el 7 de diciembre para romper nuestras consolas jugando esta maravilla. De paso, para ver la destrucción de la isla de Donkey Kong en vivo y en directo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos