Actualizaciones

Respaldos de WhatsApp dejarán de consumir espacio de tu Google Drive

WhatsApp llega a un acuerdo con Google para dejar de robarte espacio de Drive.

Crear respaldos de WhatsApp puede ser un auténtico dolor de cabeza. A pesar de que la aplicación ha simplificado mucho el proceso a lo largo de los años siempre ha habido un pequeño problema: el espacio de almacenamiento en Google Drive.

Usualmente este factor no representa un conflicto. Pero cuando nuestro espacio disponible en la cuenta está casi al tope; hacer un respaldo de WhatsApp, que usualmente pesa cientos de megas, puede ser imposible. Pero hay una buena noticia.

A través de una publicación en su sitio web oficial, la popular aplicación de mensajería anuncia que ha llegado a un acuerdo con Google. Para que se sigan utilizando esta plataforma de nube para hacer las copias; pero sin restarle espacio al almacenamiento disponible de nuestras cuentas.

Cómo funcionará el nuevo respaldo de WhatsApp

Cualquier mortal común y corriente cuando abre su cuenta de Gmail tiene derecho a 15 GB de almacenamiento en Google Drive. Pero si son usuarios activos de la plataforma desde su inicio; es muy probable que a estas alturas ya hayan llegado al límite.

Anteriormente cuando se configuraba WhatsApp para hacer respaldos en la nube a través de Drive; la app hacía la función sin incidentes. A menos que se llegase al tope; lo que detonaba un mensaje de error automático.

Ahora, gracias al acuerdo con Google el usuario no tendrá que preocuparse más por su espacio. Los respaldos se harán vinculados a la cuenta de Drive; con los mismos candados de seguridad.

Sólo que ahora el espacio ocupado por el respaldo no será restado del disponible para la cuenta de Google.

Sin embargo habrá que ser un poco pacientes. Ya que los cambios entrarán en rigor a partir del mes de noviembre de 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos