El reloj Samsung Galaxy Watch es el nuevo competidor brutal contra Apple

El reloj Samsung Galaxy Watch es el nuevo competidor brutal contra Apple

No todo en la vida es el Galaxy Note9.

Samsung se llevó los titulares hoy con la revelación del Galaxy Note9, sí. Pero también el anuncio oficial del reloj Samsung Galaxy es algo que no merece pasar desapercibido.

Se trata de una nueva generación de relojes inteligentes desarrollada por Samsung. Donde sus funciones y capacidad de complementarse con los smartphones de la compañía; lo convierten en tal vez la mayor competencia de mercado que jamás enfrentará el Apple Watch.

Pero sobre todo hay un especial énfasis en las funciones de salud y bienestar que arriban con el reloj Samsung Galaxy. Así lo describe DJ Koh, presidente y director de la División de TI y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics:

Samsung Galaxy Watch

Estamos entusiasmados de continuar con el legado de la línea Galaxy con nuestros vestibles. El nuevo reloj Galaxy está diseñado para todos los estilos de vida y para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Con una duración de la batería más eficiente para mantenerse conectado por más tiempo y un mejor seguimiento del bienestar para ayudar a los usuarios a mantener sus objetivos. Todo eso en su muñeca.

Especificaciones

Suena como una mera promesa de trámite, pero el reloj Samsung Galaxy podría cumplirla en razón de sus capacidades y sus especificaciones técnicas. Por ejemplo, dentro de sus entrañas encontramos lo siguiente:

galaxy watch
Especificaciones del reloj Galaxy
Modelo Galaxy 46 mm Silver  Galaxy 42 mm Midnight Black 
Galaxy 42 mm Rose Gold 
Pantalla Pantalla Corning Gorilla DX+
1,3 pulg. (33 mm), Súper AMOLED circular (360 x 360)
Pantalla Corning Gorilla DX+
1,2 pulg. (30 mm), Súper AMOLED circular (360 x 360)
Tamaño y peso 46 x 49 x 13  con 63 g 41,9 x 45,7 x 12,7  con 49 g
Correa 22 mm (intercambiable)
Colores opcionales: Onyx Black, Deep Ocean Blue, Basalt Grey
20 mm (intercambiable)
Colores opcionales: Onyx Black, Lunar Grey, Terracotta Red, Lime Yellow, Cosmo Purple, Pink Beige, Cloud Grey, Natural Brown
Batería 472 mAh 270 mAh
Procesador Exynos 9110 Dual core 1,15 GHz
Sistema Operativo Wearable basado en Tizen OS 4.0
Memoria Modelo LTE: 1.5 GB de RAM + 4 GB de memoria interna
Modelo Bluetooth: 768 MB de RAM + 4 GB de memoria interna
Conectividad 3G/LTE, Bluetooth 4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC, A-GPS/Glonass
Sensor Acelerómetro, giroscopio, barómetro, HRM, luz ambiental
Carga Carga inalámbrica basada en WPC
Durabilidad 5 ATM + IP68 / MIL-STD-810G
Compatibilidad Samsung: Android 5.0 o posterior
Otros: Android 5.0 o posterior
iPhone 5 y superior, iOS 9.0 o superior

 

Enfocado en la salud y el bienestar

Como podemos observar el reloj Samsung Galaxy tiene varias formas de personalizarse, incluso en su correa. Pero además integra un nuevo sistema para ayudar a los usuarios a llevar una mejor vida.

Como ejemplo está su función de monitoreo de niveles del sueño, incluyendo ciclos REM, para ayudar a los usuarios a ajustar sus hábitos.

Eso sin contar los 21 nuevos ejercicios que se agregan a la interfaz del Samsung Galaxy para realizar en ambientes cerrados como rutinas de entrenamiento.

galaxy watch

Así como su integración con Samsung Health para hasta llevar un control de las comidas y calorías consumidas.

En cambio, para los usuarios más prácticos tenemos el detalles de que su batería puede durar hasta 80 horas continuas. Junto al soporte de conexión LTE, para realizar llamadas y llevar prácticamente un mini smartphone en la muñeca. Justo como el Apple Watch.

El reloj Galaxy estará disponible a partir del 24 de agosto de 2018 en Estados Unidos, al resto de los mercados occidentales llegaría a partir del 14 de septiembre de 2018.

Pero será necesario esperar más noticias para ver qué sucederá en América Latina.