Redes Sociales

#RedMonkey, la historia de terror viral que engañó a miles

La historia de terror que Nela desarrolló por medio de un hilo de Twitter atrapó la atención de miles de personas en todo el mundo. Sorpresa (!), no era real

La semana pasada; miles de personas de todo el mundo estuvieron atentas al hilo de terror y suspenso que creó la tuitera Nela. Todo comenzó cuando se encontró un celular por las calles de Madrid; y terminó con #RedMonkey y un mensaje sobre Big Data y cómo las empresas se apoderan de nuestra información porque nosotros se lo ponemos fácil.

La historia fue interactiva; pues los usuarios de Twitter ayudaron a Nela a descubrir las claves; los secretos y las pistas. Pero nadie dijo al inicio que la historia era falsa… ni tampoco que era real; lo que dejó espacio para que muchos se lo creyeran (como el hilo de Manuel Bartual y sus vacaciones de terror).

El hilo interactivo de terror y suspenso; la nueva literatura

Al final del hilo; cuando la cuenta de la página misteriosa llegó a cero; supimos que el hilo había sido escrito y dirigido por Manuel Bartual (ya experto en el tema) y Modesto García. De hecho; Nela jamás existió: fue Nikki García, una actriz, quien le dio vida al personaje. En resumen: lo que leímos fue un relato de ciencia ficción que nos permitió participar en él como si fuéramos parte de la historia.

Arriba recordamos el hilo (de los primeros en hacerse viral) de las vacaciones terroríficas de Manuel Bartual; pero en esa línea también existe, por ejemplo, la historia de Dear David. Estos hilos que enganchan a la gente tienen a medio mundo leyendo mucho más de lo que acostumbran y es la nueva literatura virtual de moda; una idea francamente muy buena y divertida.

Esperemos que haya muchos hilos como estos en el futuro que conviertan a las nuevas generaciones en lectores empedernidos; o al menos les quiten la pereza de leer más allá de 300 palabras seguidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos