Eventos

Muestran sistema de reconocimiento facial para Juegos Olímpicos Tokio 2020

Las plataformas de reconocimientos son menos intrusivas de lo que se temía. Pero siguen siendo perturbadoras.

A finales de 2017 se anunció que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se distinguirían por el uso de un revolucionario sistema de reconocimiento facial; encargado de identificar a los atletas y que funcionaría como filtro de seguridad para garantizar la paz en el evento.

Ahora, la compañía NEC , en conjunto con el Comité Organizador, han presentado con mayor detalle la plataforma que funcionará como base para dicho sistema.

Los colegas de Reuters tuvieron oportunidad de estar presentes en el evento en Tokio; y comparten que el sistema de reconocimiento facial se instalará en los accesos de las 43 instalaciones; que conformarán los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Incluyendo la villa olímpica y los centros de prensa.

Gracias a esta plataforma de alta velocidad; más de 30 mil atletas, organizadores y periodistas tendrán acceso completamente controlado a los lugares de la competencia. Todo cortesía de la compañía multinacional japonesa NEC.

La compañía, según declaraciones replicadas por Publimetro, asegura que su plataforma «se puede acoplar a los sistemas existentes de control de entrada y salida, lo que hace posible la introducción del reconocimiento facial sin la necesidad de reemplazar por completo los sistemas de control actuales».

Esta sería la primera ocasión en la que se aplican esta clase de filtros de seguridad en unos juegos olímpicos.

Pero cabe señalar que el reconocimiento facial se usaría únicamente sobre atletas, periodistas acreditados y organizadores.

De manera que el público asistente podrá acudir sin sufrir de ninguna clase de intrusión. En teoría.

En todo caso el evento será una prueba de fuego para estos sistemas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos