8 meses de prisión para el último "hacker" involucrado en el Celebgate

8 meses de prisión para el último "hacker" involucrado en el Celebgate

Se ha hecho justicia.

Aún recordamos el ya lejano momento del Celebgate. Cuando, de la nada, la red se llenó de fotografías comprometedoras de celebridades. Las autoridades fueron rápidas en identificar a los responsables; pero es hasta ahora que el último de los criminales ha sido sentenciado.

De acuerdo con un reporte de The Guardian, George Garofano, el último pendiente por sentenciar en este caso. Acaba de ser condenado por un juez a pasar 8 meses en prisión por la intrusión a las cuentas privadas de celebridades.

Garofano, igual que los otros involucrados, recurrieron a técnicas de phishing para robar el nombre de usuarios y contraseñas de varios famosos y no famosos. En un lapso de 18 meses fue capaz de entrar 240 veces a las cuentas de las personas engañadas.

Como todos sabemos esas sesiones intrusivas fueron aprovechadas para robar fotos, videos y otra información comprometedora de muchas celebridades.

George pasará 9 meses tras las rejas y luego deberá vivir 3 años bajo libertad condicional, cumpliendo con algunos requisitos adicionales impuestos por el juez.

Se ha hecho justicia.