Redes Sociales

¡Presidente de Colombia actuó en un video como Youtuber!

El presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, realizó retos populares de Youtube como el #RoastYourselfChallenge o #DrawMyLife

Juan Manuel Santos entregará la presidencia de Colombia a su sucesor Iván Duque el próximo 7 de agosto. En total fueron ocho años de su mandato en los que el país cruzó por momentos cruciales en su historia. Estamos hablando del proceso de paz con las FARC (que le aseguró un Nobel), reforma tributaria, innumerables paros, disputa por territorio marítimo con Nicaragua, etc. Sin embargo, acaba de lograr algo que ningún presidente colombiano había hecho jamás.

El periodista y ahora también youtuber Daniel Samper Ospina le hizo una particular propuesta a Santos: salirse de su imagen formal de político y realizar un video humorístico con él para internet. Para ello tendría que burlarse de sí mismo, mencionar a algunos personajes homólogos y hacer retos típicos de Youtube.

Samper Ospina se encontró con Santos en la Casa de Nariño (el palacio presidencial) y se dispusieron a grabar. Sorprendentemente para él, el presidente no se negó a participar en ningún reto ni a hacer algún comentario gracioso. El encuentro salió tan bien que el video resultante ha alcanzado en unos días más de 1’600.000 visualizaciones en Youtube. Además, es tendencia #1 en Colombia.

«Soy Santos y gobierno como canto»

El video es bastante largo (15 minutos) pero se divide en varias partes que incluyen la experiencia de Samper Ospina entrando al palacio presidencial, luego una entrevista con Santos y finalmente un espacio donde el presidente actúa muy animado como si fuera alguna de las estrellas de Youtube. Si quieres saltarlo todo e irte hasta esa última parte, puedes comenzar en el 9:20.

Sin duda alguna esta es una de las facetas más relajadas que ha tenido Santos en toda su carrera. Aprovechó la ocasión para lanzar burlas contra personajes como el expresidente Álvaro Uribe, el mandatario de Venezuela Nicolás Maduro o su primo (quien le hizo oposición) Francisco Santos.

Haré el reto de la Sprite y el banano. Aunque el banano no puede estar Maduro, porque Maduro no sirve para nada«.

Hablando de retos, Santos realizó algunos de los retos que suelen hacer los youtubers. Entre ellos está el de «Hacer reír a tus hijos», en el que participó su hijo Esteban Santos. También hizo el #WhatTheFluffChallenge y el «Draw My Life». Uno de los que el público más disfrutó fue el #RoastYourselfChallenge en el que el presidente canta y se burla de las críticas hechas a su propio gobierno.

Samper Ospina había invitado a otros políticos colombianos a hacer retos en su canal. No obstante, es la primera vez que hace esto con un presidente y, como comentó, la gustó mucho el resultado:

La idea era tener un capítulo en el cual yo buscara a Santos para que ahora que pierde su trabajo, en lugar de seguir contaminando la política y enrareciendo el ambiente como lo suelen hacer los expresidentes colombianos, pasara al buen retiro y encontrara un nuevo oficio que sería el de ser youtuber».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos