Entretención

Los Premios Oscar tendrán una nueva categoría para la película más popular

También se anunciaron algunos cambios en el formato de transmisión para darle un mejor ritmo y no perder televidentes.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció algunas novedades para los Premios Oscar, destacando que han decidido agregar una nueva categoría que premiará a la película más popular (vía THR).

La nueva categoría llamada «Outsanding Achievement in Popular Film» se sumará a las 24 existentes y aunque aún no se ha detallado las reglas para elegir a las nominadas ya ha causado polémica debido a que algunos consideran que se menosprecia el cine comercial y otros creen que abarata a la importante entrega de premios.

Cambios y más cambios

La Academia también anunció otros cambios para la ceremonia, y es que la entrega anterior registró una importante baja en audiencia y ahora se pretende mejorar el ritmo de la transmisión para que no se pierdan televidentes.

Para esto se utilizará un nuevo formato similar a los Tony Awards que tendrá tres horas de duración y solo se presentarán en vivo las categorías principales, mientras que el resto de ganadores se mostrarán en bloques previamente editados durante pausas publicitarias.

La edición 91 de los Premios de la Academia se llevará a cabo el 24 de febrero de 2019, mientras que la edición 92 tendrá un cambio de fecha ya que se realizará el domingo 9 de febrero de 2020.

Así que todos estos cambios tienen el objetivo de ganar espectadores, con todo y la polémica de la categoría a la película más popular que podría dar un Oscar a cintas taquilleras como las de Marvel o Misión Imposible: Fallout.

¿Qué les parece?

Tags

Lo Último


Te recomendamos