¿The Shadow Brokers detrás de los "ataques" al Poder Judicial?

¿The Shadow Brokers detrás de los "ataques" al Poder Judicial?

El grupo detrás de la brutal filtración de datos de tarjetas de crédito, acaba de emitir un curioso tweet.

El reciente aviso sobre un robo masivo de información en el Poder Judicial chileno ha abierto una nueva discusión. Ahora, el grupo The Shadow Brokers ha emitido un curioso tweet que podría vincularse con alguna responsabilidad.

El miércoles pasado el grupo autodenominado TheShadowBrokers, llamó la atención de todo Chile y Latinoamérica tras filtrar información de miles de tarjetas de crédito. La situación sacó nuevamente a colación la seguridad de estos plásticos.

Hoy, se supo que el Poder Judicial chileno inició acciones contra quienes resulten responsables de un robo masivo de información al interior de la institución, mediante un software de extracción de datos masivos. Si bien aún no hay responsables, el grupo TheShadowBrokers emitió este tweet:

Aunque no es una adjudicación directa, abre la duda sobre la responsabilidad de los hechos. Junto con mencionar, “Adiós PJUD”, también hacen alusión a la libertad de “-dreex1 -Mr.H”

Recientemente desconocidos utilizaron un software de extracción masiva de datos “en el sistema de consulta unificada de causas, penales, civiles, laborales, cobranza, laboral y previsional, familia y las cortes de apelaciones y Suprema a nivel nacional". Esto llevó a que la Corporación Administrativa del Poder Judicial presentara una denuncia ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Puedes leer la nota aquí.