Videojuegos

Erebus: ¿el proyecto de la Playstation 5 ya está en marcha?

Prepárense: una oleada de rumores sobre la Playstation 5 están en camino, incluido este.

Este año se comenzó a hablar mucho sobre el posible lanzamiento de la Playstation 5. Se ha discutido cómo sería su diseño, sus características y demás con el fin de no enfrentar la dura realidad de probablemente tener que esperar hasta finales de 2019 o 2020 para saber algo de la nueva consola. Por ahora lo que podemos esperar son rumores y diseños hechos por fans.

Hoy damos por declarado el comienzo de la temporada de rumores con el que está rondando en internet ahora mismo. Según se está discutiendo, al parecer el nombre del proyecto de la Playstation 5 se llamaría «Erebus». No solo eso, al parecer su desarrollo estaría en progreso actualmente.

¿Cómo se sabe esto? la responsabilidad la tendría la última actualización del motor gráfico Unreal Engine 4. El usuario Gemüsepizza del foro ResetEra que analiza videojuegos encontró algo llamativo dentro del backend en la siguiente dirección:

Path: C:\Program Files\Epic Games\UE_4.20\Engine\Plugins\Online\OnlineSubsystem\Source\Public\OnlineSubsystemNames.h

Junto a una lista de consolas y sistemas operativos como PS4, Xbox, Windows, Mac, etc, se encontraba el nombre «Erebus».

Además llamó la atención la abreviación «TST2», que algunos asumieron como «test». No es el única vez que aparece este misterioso nombre, y en los lugares donde se puede encontrar está al lado de otras consolas.

Origen mitológico

Las personas que comentaron el tema abierto por Gemüsepizza trataban de descifrar qué significaba ese nombre. Finalmente alguien mostró un enlace de Wikipedia que explicaba que Erebus (o Érebo) es un dios primordial en la mitología griega. Es la personificación de la oscuridad, y se cuenta que hace parte del inframundo.

El tema hubiera quedado ahí si no hubieran tenido en cuenta que Érebo era el quinto dios primordial nacido de Caos. Por otro lado, recordaron que Sony ha utilizado nombres de dioses griegos para sus proyectos. Así ha sido con la PS4 (Orbis), PS VR (Morpheus) y PS4 Pro (Neo). Por eso se cree que Erebus será la PS5.

Para algunos sonará esta explicación como algo rebuscada, pero para otros significa tener la primera información sobre la preciada Playstation 5. Sin embargo, hay que admitir que sería una coincidencia algo curiosa.

Veremos qué más nos traen los rumores en un futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos