Más falso que pistolas paraguayas: Le robaron 42 fusiles a la policía guaraní y los reemplazaron por juguetes

Más falso que pistolas paraguayas: Le robaron 42 fusiles a la policía guaraní y los reemplazaron por juguetes

En un cuartel de Capiatá en Paraguay, la policía sufrió el hurto de 42 fusiles, los que fueron reemplazados por pistolas de juguetes.

Fueron 42 pistolas de un cuartel policial de la localidad paraguaya de Capiatá, las que robaron delincuentes el pasado fin de semana del 24 de agosto. Lo más curioso del asunto, no fue la sustracción en el hogar de la policía.

Según constató el diario ABC de Paraguay, esto fue lo más "anecdótico".

De acuerdo con el reporte policial, se procedió el martes pasado a una revisión de las armas y se constató que los fusiles tipo Fal, de procedencia brasileña, habían sido reemplazados por réplicas de plástico y madera.

Pistola

El diario de Asunción agregó que, "el comisario principal Benjamín Segovia, indica que durante el inventario encontraron algunas diferencias entre el detalle de las armas que constaba en el listado y los fusiles, por lo cual pidieron ayuda de técnicos de la Policía y de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). La pericia concluyó en que las armas reales fueron cambiadas por réplicas".

Tanto ha sido el revuelo de la noticia, que diversos medios extranjeros hicieron eco de la policía paraguaya y sus nuevas pistolas de palo.