Seguridad

¡PDI atrapa al responsable de las filtraciones de datos de tarjetas bancarias!

Mediante su cuenta de Twitter anunciaron que tendrían al presunto autor de la publicación de datos de miles de tarjetas.

¡PDI atrapa al responsable de las filtraciones de tarjetas de crédito! ¡PDI atrapa al responsable de las filtraciones de tarjetas de crédito!

A un mes de la primera filtración, la Policía de Investigaciones Chilena, PDI, emitió un mensaje mencionando que capturaron al presunto autor de la filtración de datos de tarjetas. El responsable obedecería a las últimas filtraciones y se evalúa su responsabilidad o nexo con algún grupo.

PUBLICIDAD

Todo comenzó el 25 de julio pasado, cuando el grupo denominado The Shadow Brokers emitió por su cuenta de Twitter un mensaje declarando el robo, y posterior publicación de datos, desde 18 entidades bancarias.

El asunto tuvo continuidad al mes siguiente, particularmente esta semana, cuando aparentemente el mismo grupo filtró más 1000 datos nuevamente. Los afectados fueron clientes del Banco de Chile, Scotiabank, Cencosud, BCI, CMR, Falabella, Banco Estado y otros.

Considerando esto, la PDI lleva a cabo una investigación mediante su departamento de cibercrimen, y al parecer está teniendo sus primeros resultados. “Detectives de la Brigada Investigadora del Cibercrimen detuvieron al presunto autor, de la filtración de datos de tarjetas bancarias”, mencionaron hace unos instantes.

Sobre el responsable, la noticia se encuentra en desarrollo, por lo que estamos a la espera de una declaración con mayores detalles sobre el perfil, ilícitos concretos y grupo al que pertenecería el implicado.

[ACTUALIZACIÓN] El implicado es un ingeniero informático, quien habría confesado su responsabilidad, al menos en las filtraciones de los últimos días. Se desconoce su participación en algún grupo. Lee la nota aquí.

 

Tags

Lo Último