Curiosidades

Paul Ceglia, el falso dueño de Facebook, es arrestado en Ecuador

En 2015 escapó de su arresto domiciliario. Resulta que sí salió de Estados Unidos.

¿Tinder no te funciona en el móvil? Es culpa de Facebook ¿Tinder no te funciona en el móvil? Es culpa de Facebook

Paul Ceglia es un nombre relativamente conocido para quienes han seguido, aquí en FayerWayer, el drama de su estafa contra Facebook.

PUBLICIDAD

La historia de este asunto se extiende a lo largo de años. Pero a grandes rasgos, en 2003 Ceglia publicó una oferta de empleo en Craigslist; misma que fue vista por Mark Zuckerberg. Quien durante un breve proyecto fue empleado del sujeto.

Cómo borrar la app de Facebook en tu celular Android podría cambiar tu vida y la de tu batería

El empresario necesitaba que alguien hiciera desarrollo para su sitio StreetFax.com. El trabajo se hizo y en algún punto la plataforma fracasó y cayó en el olvido.

Pero en 2010 Paul Ceglia presentó una demanda contra Zuckerberg, asegurando que robó cosas de StreetFax para crear Facebook. En particular su motor de búsqueda.

Se comprobó que la evidencia presentada era falsa y el muchacho fue sentenciado a arresto domiciliario; luego de que sus padres y hermano pagaran una cuantiosa fianza.

Sin embargo poco tiempo después del muchacho cortó su brazalete GPS del tobillo; y desapareció junto a su esposa, sus dos hijos y hasta el perro.

Atrapado

Adiós perfiles fake: Facebook te va a avisar si alguien se está robando tus fotografías

Ahora, según reportan los colegas de Reuters, Paul Ceglia fue localizado y arrestado en Ecuador el pasado jueves 23 de agosto.

Los detalles precisos de cómo fue el encuentro no han sido publicados por una fuente oficial. Pero el arresto habría sucedido sin incidentes.

Ceglia había parecido desaparecido por años. A excepción de un breve episodio en 2016; donde el fugitivo contactó a Bloomberg por correo electrónico.

Para asegurar que se vio obligado a huir debido a una amenaza «muy creíble» de que sería arrestado por nuevos cargos, encarcelado y asesinado antes del juicio.

En un escenario donde hasta la CIA supuestamente estaba involucrada.

Obviamente la familia no podrá recuperar el dinero de la fianza.

Tags

Lo Último