Curiosidades

Una mujer pasó 28 años con este objeto incrustado dentro del párpado

Durante meses la mujer reportó molestias en el ojo, y cuando finalmente fue a cirugía, le encontraron un lente de contacto incrustado en el párpado.

A muchos nos causa gran curiosidad e incluso preocupación todo lo que tenga que ver con los ojos. Tal vez sea porque son estructuras muy delicadas o porque no sabríamos qué hacer sin ellos. Por eso, puede que te sorprenda la siguiente historia sobre una mujer británica que tenía incrustado un objeto muy particular en medio del párpado.

La mujer de 42 años llevaba seis meses quejándose de tener un ojo hinchado y algo caído. Finalmente decidió ir a uno de los hospitales de NHS Tayside en la población de Dundee en Escocia.

En el departamento de oftalmología los médicos le tomaron una imagen por resonancia magnética. Una vez hecha, se dieron cuenta que había un quiste de alrededor de 6 milímetros presente en el párpado superior. Debido a eso, ordenaron cuanto antes la realización de una cirugía para removerlo.

¿Qué encontraron?

Durante la cirugía los médicos rompieron el quiste y descubrieron que dentro había un lente de contacto. Lo extrajeron inmediatamente y reportaron que no había daño alguno en los tejidos circundantes, lo que era un alivio.

Después de la intervención, la mujer dijo que no se explicaba cómo había llegado ese objeto allí. Según su testimonio, no había usado lentes de contacto desde hace décadas.

Para todos los presentes el tema fue un misterio hasta que la madre de la paciente recordó un episodio que ocurrió hace mucho tiempo.

Perdido desde la adolescencia

Según el relato de la madre, Todo ocurrió un día cuando la paciente tenía 14 años. Ella estaba jugando bádminton cuando un volante (el proyectil del deporte) la golpeó en la cara. En ese momento estaba usando un lente de contacto cuando el objeto impactó en su ojo izquierdo.

Desde entonces, el lente de contacto ha estado incrustado en el párpado por 28 años. Cuando ocurrió el accidente, todos creyeron que el lente se había caído del ojo pero nunca lo encontraron. Aparte de la hinchazón momentánea por el golpe, la familia no notó nada extraño.

La mujer ha estado viviendo todo este tiempo con el lente dentro de su cabeza sin darse cuenta. Los doctores aprovecharon la ocasión para resaltar la necesidad de un chequeo oftalmológico en caso de sufrir algún trauma en el ojo.

¿No te apetece ir a jugar bádminton?

Tags

Lo Último


Te recomendamos