Empresas

Chile: Operadoras móviles registran pérdidas en sus ingresos

Las ganancias de las compañías que prestan servicios móviles se han visto afectadas por la diversidad de precios.

Tres de las principales compañías chilenas de telecomunicaciones, Entel, Movistar y Claro, entregaron resultados sobre sus ganancias en el primer semestre de este año. Operadoras móviles estarían registrando pérdidas.

Según los informes, que recogió La Tercera, hubo un descenso respecto al año anterior. Las dos empresas con más pérdidas son Entel y Claro.

Según declaraciones de la compañía Entel, esto estaría gatillado por una “mayor carga tributaria y de un menor resultado operacional”. Así lo mencionó Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos al medio:

Los resultados del primer semestre dan cuenta del competitivo entorno que enfrentamos en Chile, donde continuamos impulsando una atractiva oferta de datos móviles, lo que nos ha permitido consolidarnos como líderes en el segmento de suscripción.

Si bien Claro también registró pérdidas, los números rojos fueron menores que en la primera etapa del 2017. Para Federico Oguich, director de Finanzas de Claro Chile, esto incluso se traduce en algo positivo: “nuestros resultados del segundo trimestre mantienen la tendencia positiva”, dijo.

Por su parte, Movistar no tuvo números rojos, pero no registró tantas ganancias como en el mismo período del 2017. El director de Estrategia, Regulación y Asuntos Públicos, Fernando Saiz, dijo:

Será clave asegurar el acceso equitativo y oportuno al espectro requerido para desarrollar 5G en Chile a partir del 2020. El trabajo conjunto de las autoridades y de los operadores debe buscar destrabar los conflictos actuales con la visión de asegurar el desarrollo digital del país.

Las pérdidas totales de las tres compañías fue de US$30,1 millones. Si bien las cifras no acompañan a las empresas, lo cierto es que para el usuario promedio hay más diversidad de opciones y precios, cuestión positiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos