Empresas

Descubren la primera oferta de empleo publicada por Amazon hace 24 años

1994 fue un año glorioso para estar vivo.

Jeff Bezos Amazon

1994 fue un gran año. Internet estaba iniciando su explosión y con ello nacieron las primeras grandes plataformas de la web. Muchas de ellas sobreviven hasta nuestros días; entre ellas Amazon. Que es objeto de esta nota nostálgica y curiosa.

Resulta que Jon Erlichman, presentador de BNN, publicó este 22 de agosto en su cuenta de Twitter una captura de pantalla de una oferta de trabajo de aquellos ayeres.

El texto es jocoso, ambicioso y exigente. Busca un desarrollador de Unix/C/C++ que lo haga «tres veces más rápido de lo que la gente cree posible».  Pero la peculiaridad es que esto fue escrito por Jeff Bezos:

Lo que todos habríamos de conocer como Amazon, en esos primeros momentos de vida se llamaba Cadabra. Estaba iniciando apenas y Bezos reclutaba al mejor equipo posible para arrancar una tienda online. El resto es historia.

Obviamente esa publicación se llenó de duda sobre la veracidad de la captura de pantalla. Pero de hecho los colegas de CNBC han contactado a Amazon para confirmar que es 100% real, no fake.

El anuncio fue publicado por el fundador, y actual CEO de la compañía, en los foros de Usenet. A veces los grandes sueños inician así de simple.

Tags

Lo Último


Te recomendamos