Ciencia

¿Quieres visitar el observatorio ALMA? Esta es tu oportunidad

Puedes hacerlo gratis, aunque debes seguir el siguiente proceso.

Desde la organización del Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), acaban de emitir un mensaje mencionando que las visitas al observatorio están abiertas para el 2019.

La infraestructura de renombre mundial es altamente demandada. Se trata del mayor proyecto astronómico que existe, que consiste en un telescopio compuesto por 66 antenas de alta precisión ubicadas en el llano de Chajnantor, a 5000 metros de altitud en el norte de Chile.

Según mencionaron, ALMA está abierto para quienes deseen conocer sus instalaciones cada sábado y domingo por la mañana previa inscripción. Así lo mencionaron en su sitio web:

Sólo las personas previamente inscritas podrán visitar el Sitio de Apoyo a las Operaciones de ALMA (OSF), campamento donde trabaja el personal de ALMA y donde los visitantes podrán ver la sala de control, laboratorios y generalmente antenas en mantención y un transportador de antenas.

Para inscribirte debes ir a almaobservatory.org y buscar la sección “extensión” y “visitas”, escoger una fecha y registrarte. Si no hay cupos, puedes anotarte en la lista de espera.

Las inscripciones para visitas son individuales, incluso para menores de edad. La visita sólo es apta para mayores de 4 años. Los datos solicitados deben ser completados íntegramente, especialmente la información de contacto en caso de algún cambio o cancelación, debido a razones climáticas, problemas en los caminos o emergencias.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos