Videojuegos

Nintendo quiere un acuerdo financiero antes que ir a juicio con sitios de emulación

El ROMpocalypse sigue su curso. Parece que Nintendo sólo quiere dinero y asustar a la comunidad de emulación.

Hace un par de semanas fuimos testigos de un momento triste pero histórico para los amantes de la emulación; cuando EMUPARADISE anunció que debido a la presión legal de Nintendo prefería cerrar para siempre su sitio de descarga de ROMs.

La compañía japonesa a la par que ha impulsado la venta de productos retro como la NES Classic ha arrancado una agresiva estrategia legal; donde ha demandado a los sitios más populares; dedicados a distribuir prácticamente toda la librería de esa vieja consola gratis.

Sin embargo, al parecer lo que Nintendo quiere es sólo el dinero. O al menos eso sugiere el más reciente reporte de los bucaneros de TorrentFreak.

Donde revelan que los abogados encargados de llevar el millonario juicio contra LoveROMS.com y LoveRETRO acaban de pedir una extensión de tres semanas; antes de responder a la demanda y fijar fecha para iniciar el juicio.

El motivo detrás de este movimiento sería la intención de ganar un poco de tiempo; para que tanto Nintendo, como la parte demandada, puedan llegar a un acuerdo financiero.

Este acuerdo se buscaría por ambas partes. Habiendo un interés especial en no marcar un precedente legal formal; mismo que podría detonar más demandas del mismo estilo contra sitios de emulación.

No se sabe cuál es la cifra que están negociando. Pero debería ser muy por debajo de los USD $100 millones originales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos