Netflix decide elevar sus precios, pero a sus suscriptores no les parece

Netflix decide elevar sus precios, pero a sus suscriptores no les parece

Luego de subir sus precios al final del año pasado, Netflix se encontró con una perdida de usuarios muy especifica. Conoce que es lo que sucedió.

De acuerdo a un estudio, luego del último aumento de precios en las suscripciones mensuales de Netflix, muchos de los usuarios cancelaron su servicio de streaming.

Como reporta Variety, una empresa de servicios financieros llamada Earnin realizó un estudio acerca de los suscriptores de Netflix y sus reacciones ante los cambios de precio del servicio. Earnin es una empresa que se dedica a ofrecer préstamos de dinero (sobre nómina) a personas en el rango económico de bajos ingresos. Encontraron que después del aumento a finales del 2017, muchos de estos usuarios abandonaron la plataforma por completo.

Usuarios con bajos ingresos abandonan Netflix

Al final del año pasado, Netflix decidió aumentar el precio de sus diferentes servicios: la categoría HD aumentó de $9.99 USD a $10.99 USD, el plan familiar (que permite 4 dispositivos en uso a la vez y acceso a contenido en 4K HDR) incrementó su precio de $11.99 USD a $13.99.

Aún cuando no se trata de un aumento extremo, los clientes de bajos ingresos prefirieron cancelar sus suscripciones, optando por otros servicios como Hulu y YouTube, los cuales vieron un aumento de 4.5% y 15% respectivamente durante el mismo periodo de tiempo.

Esto se debe a que gracias a las regulaciones bancarias de los Estados Unidos, aquellos que sobreviven con bajos ingresos comúnmente se encuentran con cargos extras de parte de sus bancos. Durante mucho tiempo se les permitía acumular comisiones por pagos atrasados, y Netflix siendo un servicio de cobro automatizado hace que estas personas terminan pagando mucho más por el servicio que aquellos que no tienen que preocuparse por pagar, aun cuando se trata de un servicio más barato.