Netflix genera polémica por interrumpir contenido con promociones

Netflix genera polémica por interrumpir contenido con promociones

Se trata de recomendaciones de videos que se reproducen antes del contenido deseado.

Netflix está probando una función que a muchos usuarios les ha parecido verdaderamente molesta. Se trata de promociones de videos que interrumpen la normal reproducción del contenido.

Las promociones obedecen a cualquier contenido de la plataforma, y se reproducen en medio de las series, vale decir, entre un capítulo y otro.

Las pruebas ya han comenzado aparecer en algunos usuarios y ha generado polémica, a pesar de que es contenido de la misma plataforma. De hecho, estas promociones son consideradas de inmediato como publicidad por los consumidores, y han sido bastante críticos.

En sitios como Reddit los reclamos no se han hecho esperar. Por ejemplo, en el hilo llamado “Netflix me obligó a mirar un anuncio para Better Call Saul”, se comentan todo tipo de experiencias negativas.

Un usuario llamado, th_orus, mencionó “Esto es lo que me sacó de Hulu de inmediato. Si les pago por una suscripción y todavía me muestran anuncios, pueden “joderse” de inmediato”.

The Verge se contactó con Netflix y les dijeron que se supone que las promociones de video se pueden omitir y que la característica no es permanente. "Estamos probando si las recomendaciones entre episodios ayudan a los miembros a descubrir historias que (podrían) disfrutar más rápido", comentaron.