Netflix le hace un desaire a Apple y prueba método para pago directo

Netflix le hace un desaire a Apple y prueba método para pago directo

Una sencilla forma de obtener más ingresos sin cobros adicionales a los usuarios.

Las comisiones que cobran plataformas de Apple o Google llegan hasta el 30%, por eso, Netflix, al igual que otras compañías, están prefiriendo los pagos directos.

Hace algunos días les contábamos que la decisión de Epic Games, sobre dejar fuera de la Play Store a Fortnite Battle Royale, le podría costar 50 millones de dólares a Google. Una historia parecida se está viviendo con Netflix en Apple.

Netflix está probando un sistema de pago directo que se salta a Apple. El asunto es simple: redireccionan a los usuarios a su página web para que el pago se efectúe íntegramente.

Un informe de TechCrunch mencionó que hasta el 30 de septiembre, los suscriptores nuevos o caducados en mercados de Europa, América Latina y Asia no podrán pagar con iTunes. En su lugar, se los redirecciona a la versión web móvil para pagar directamente a Netflix.

La prueba de Netflix para iOS fue detectada por primera vez en India la semana pasada, aunque los países donde se probará el pago son varios: Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Croacia, República Checa, Dinamarca, Ecuador, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, India , Indonesia, Italia, Japón, Corea, Malasia, México, Noruega, Perú, Filipinas, Polonia, Eslovaquia, Sudáfrica, España, Suecia, Taiwán y Tailandia.

Desde portal también hablaron con Netflix y les dijeron lo siguiente:

Estamos constantemente innovando y probando nuevos enfoques de suscripción en diferentes plataformas para comprender mejor lo que les gusta a nuestros miembros. En base a lo que aprendemos, trabajamos para mejorar la experiencia de todo el mundo.