La NASA acaba de anunciar los nueve tripulantes para las naves espaciales de SpaceX y Boeing

La NASA acaba de anunciar los nueve tripulantes para las naves espaciales de SpaceX y Boeing

Siete hombres y dos mujeres fueron los astronautas seleccionados para volar las cápsulas de las compañías.

Hace solo un par de horas, la NASA anunció quienes serán los nueve astronautas que tripularán las naves espaciales de SpaceX y Boeing. (vía CNN)

SpaceX y Boeing fueron seleccionados por la NASA en 2014 para desarrollar naves espaciales tripuladas por astronautas desde y hacia la Estación Espacial Internacional. Ahora, presentaron a los astronautas en el Centro Espacial Johnson en Texas.

Siete hombres y dos mujeres, serán los primeros astronautas en volar en cápsulas desarrolladas y construidas por el sector privado como parte del Programa de tripulación comercial de la NASA. Ambas compañías están programadas para lanzar sus primeras misiones con tripulación el próximo año.

1

Chris Ferguson, un ex astronauta de la NASA, volará como astronauta privado.Ferguson volará con los astronautas de la NASA Eric Boe y Nicole Aunapu Mann, en el primer vuelo de prueba tripulado de Starliner (Boeing), el cual se proyecta para mediados de 2019.

La primera misión completa de Starliner, que llegará a la Estación Espacial Internacional para una estancia de larga duración, llevará a la veterana Suni Williams y a Josh Cassada.

Por otra parte, el primer vuelo de prueba tripulado de la cápsula Crew Dragon de SpaceX incluirá a los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley. Probablemente salga un abril del próximo año. Así mismo, Victor Glover y Mike Hopkins, fueron seleccionados para tripular la primera misión completa de SpaceX.