Mujeres son 79% más propensas a gastar dentro de juegos móviles

Mujeres son 79% más propensas a gastar dentro de juegos móviles

Un estudio revela que las mujeres gustan de gastar en micropagos dentro de sus juegos móviles.

Los juegos móviles llegaron para quedarse. Este ramo del negocio se ha convertido en un sector que logra plantarle competencia a compañías consolidadas; y buena parte de ello es gracias a sus microtransacciones. Mismas que serían bastante atractivas para las mujeres.

Al menos eso es lo que señala el más reciente reporte de marketing desarrollado por la firma Liftoff. En donde se concluye que las mujeres gamers serían un 79% más propensas a gastar dinero en micropagos; dentro de los juegos móviles de su preferencia.

juegos móviles

Podría sonar rudo. Aunque existe una metodología por parte de la firma para armar esta afirmación. El informe analizó los datos recopilados de 350 aplicaciones entre junio de 2017 y mayo de 2018.

Descubriendo que, en comparación con el período comprendido entre 2016 y 2017; las compras directas desde la aplicación por parte de las usuarias casi se habían duplicado.

El análisis señala que las usuarias terminaron comprando contenido integrado en la aplicación el 16,7% de las veces después de instalar una aplicación.

De modo que en razón ese segmento representaría el público meta clave para las nuevas generaciones de títulos para estas plataformas.

Así que Liftoff concluye que los desarrolladores podrían enfocar sus esfuerzos en producir juegos móviles para ese mercado específico.

Al parecer no consideran el muy posible factor de que los hijos sean quienes hacen las compras desde los smartphones de sus madres.