Curiosidades

Se hizo pasar por una hermosa mujer de Tinder y logró robar información de la Fuerza Aérea Británica

Hackearon una cuenta y saquearon información referente al potente avión furtivo F-35 Lightning II.

Las hormonas le jugaron una mala pasada a los oficiales británicos. Un desconocido hackeó la cuenta de Tinder de una mujer perteneciente Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF), para conseguir detalles de los planes de defensa del país, y le resultó.

Se ha dicho que son uno de los aviones militares más modernos del mundo. No por nada Reino Unido ha anunciado que adquirirá más de 100 unidades de cazas furtivos F-35 Lightning II. No obstante, aunque el modelo sea seguro, esta vez la brecha fue propia de los mismos oficiales.

El “agente secreto” hackeo la cuenta de la oficial y comenzó a entablar conversaciones con otros oficiales de la RAF. Varios cayeron rápidamente en los «encantos» de la persona detrás de la cuenta de la mujer y conversaron sobre los detalles el proyecto de los F35 Lightning II.

En el medio británico Dailymail menciona al agente como un “Honeytrap”, término usado para designar usualmente a personas atractivas que utilizan sus dotes para obtener información importante. Este caso sería una versión 2.0 del término.

El hecho, que tuvo lugar a principios de julio, fue admitido por la autoridades locales, aunque dijeron que “se divulgó poca información”, puesto que la víctima de la suplantación habría avisado oportunamente el hackeo de su cuenta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos