Ciencia

¡Está pasando! Las moscas sí pueden volverse zombies, la ciencia lo ha comprobado

Braaaains

Quién diría que las moscas son seres tan interesantes. Ya hace tiempo hablamos de aquél estudio científico que descubrió que a las moscas Drosophila; de hecho, les encanta eyacular, y ahora nos enteramos de que también pueden convertirse en zombies.

PUBLICIDAD

¡Está pasando! Las moscas sí pueden volverse zombies, la ciencia lo ha comprobado

The Walking Moscas

No, esto no es parte de una nueva serie que al final terminará aburriendo a medio mundo; sino de la realidad. La bióloga Carolyn Elya comenzó a estudiar a las moscas desde hace años. Todo comenzó cuando se dio cuenta de cómo estas volaban alrededor de una fruta en descomposición. Y así, la idea nació. ¿Qué tal que las moscas estaban infectadas por un extraño hongo? Vamos, algo que no se le ocurre a cualquiera.

Durante el estudio se descubrió algo interesante. Cuando el hongo Entomophthora muscae entra al sistema de la mosca; se queda en su hemolinfa (líquido que tienen los invertebrados que vendría jugando el papel de la sangre en los vertebrados).

Una vez ahí, el hongo empieza a comer: se alimenta de la energía y grasa corporal de su portador. Eventualmente, este penetra el sistema nervioso del animal y cambia su conducta. Se puede decir que la manipula. Así lo explicó Carolyn:

Existen varios ejemplares de microorganismos (bacterias, hongos y protozoos) que manipulan la conducta de los animales; aunque todavía no entendemos cómo estos organismos  logran ‘hackear’ el sistema nervioso de sus víctimas

Por ahora; los estudios para entender exactamente cómo es que esto sucede continúan. Esperamos que no se desate eventualmente un apocalipsis zombie de moscas. Listo; ahora tienes un dato curioso que comentar durante el fin de semana para ser el alma de la fiesta.

Tags

Lo Último