Espacio

Descubren una misteriosa señal de radio desde algún lugar lejano de la Vía Láctea

Golpea la Tierra desde una fuente desconocida del espacio. Astrónomos están asombrados con la frecuencia.

Un grupo de astrónomos ha detectado una misteriosa y poderosa señal de radio rápida que golpea la Tierra desde una fuente desconocida de la Vía Láctea.

La señal de radio ha sido detectada por un telescopio en Canadá, y es una de las más bajas en frecuencia hasta la fecha. Patrick Boyle de la Universidad McGill de Canadá, es uno de los implicados en el descubrimiento, captado por el radiotelescopio Canadian Hydrogen Mapping Intensity Experiment (CHIME), y mencionó que tuvo lugar el 25 de julio de 2018

La máquina captó un rápido estallido de radio desde algún lugar lejano de la Vía Láctea. Los detalles de la señal se publicaron en The Astronomer’s Telegram , un sitio web donde los astrónomos acreditados pueden publicar observaciones.

Los científicos mencionaron que el “estallido” tiene un rango de frecuencias de 580 megahertz y es la primera detección de un FRB de menos de 700 MHz .

Si no te suenan los FRB, son Ráfagas Rápidas de Radio, que representan algunos de los eventos más explosivos y misteriosos del Universo. Anastasia Fialkov, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, dijo a Science Alert estos eventos podrían ser de gran relevancia:

Los FRB son como linternas increíblemente poderosas. Creemos que pueden penetrar la niebla interestelar; se pueden ver a grandes distancias. Esto podría permitirnos estudiar el ‘amanecer’ del Universo de una nueva manera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos