Ciencia

¿Adiós misterios? Científicos plantean interesante hipótesis sobre el Triángulo de las Bermudas

La zona se ha visto históricamente con temor por la gran cantidad de accidentes y desapariciones.

En el Océano Atlántico, entre Florida, Bermuda y Puerto-Rico, se encuentra el Triángulo de las Bermudas, una misteriosa zona que ha dado pie a todo tipo explicaciones por sus desapariciones. Ahora, un grupo de científicos tiene una explicación más sensata (vía Clarín).

La extensión de la zona se ha llamado incluso el “triángulo del diablo”, por su mala fama. A lo largo de sus kilómetros, varios aviones han tenido accidentes y al rededor de 50 barcos han encontrado sus últimos días. Muchos de ellos han dado origen a explicaciones llenas de imaginación.

Pero ahora, científicos de la Universidad de Southampton usaron simuladores de laboratorio y evidenciaron que en realidad son las gigantescas y violentas olas el principal detonante de los accidentes.

Los científicos explicaron en el Canal 5 de la TV británica que las desapariciones pueden explicarse por la formación de olas rebeldes y enormes; el origen estaría en tormentas mar adentro. ¿Cómo dieron con esto?

Construyeron un modelo de barco USS Cyclops, que es parte de la lista de barcos desaparecidos, y usaron simuladores para recrear olas de más de 30 metros. Los expertos comentaron que en la región se pueden experimentar hasta tres tormentas gigantescas al mismo tiempo, chocando entre sí desde diferentes direcciones: la condición perfecta para generar una «ola rebelde».

Estas olas son tan brutales que pueden llegar incluso a partir un barco en dos, como Cyclops. De hecho, demostraron que se necesita una de 15 metros para hundir un barco de fondo chato. La investigación podría servir para dejar de alimentar hipótesis paranormales y centrarse en el, muchas veces desconocido, mundo marino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos