Seguridad

Ministro Chadwick y hackeos: “A los que crean que están perforando sistemas, se van a equivocar”

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la detención del joven hacker de 23 años que fue detenido este jueves por la PDI.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la detención este jueves del hacker 23 años, quien fue individualizado como Cristián González, joven que pasó a la audiencia de formalización de cargos, en el Centro de Justicia, siendo acusado de sabotaje informático.

El secretario de Estado además hizo un llamado de atención a los hackers y a los ciberaataques.

Publicidad

Chadwick además señaló sobre el operativo que atrapó al informático González que, “siempre es bueno que tengamos una operación policial como lo ha hecho la PDI, rápida y oportuna (…) pero al mismo tiempo, tenemos que tener tranquilidad en este tipo de acciones, estamos muy preocupados y desarrollando acciones para fortalecer nuestra cyberseguridad”.

Al mismo tiempo, agregó, “son situaciones que no son grandes ni generan situaciones mayores, y por eso no hay que alarmar, hay que tener tranquilidad”.

No obstante, informó que se están tomando las medidas necesarias en los servicios policiales y también como políticas públicas, “y trabajando en los distintos ministerios y en colaboración con el privado para fortalecer nuestra seguridad”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último