Seguridad

Ministro Chadwick y hackeos: “A los que crean que están perforando sistemas, se van a equivocar”

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la detención del joven hacker de 23 años que fue detenido este jueves por la PDI.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la detención este jueves del hacker 23 años, quien fue individualizado como Cristián González, joven que pasó a la audiencia de formalización de cargos, en el Centro de Justicia, siendo acusado de sabotaje informático.

El secretario de Estado además hizo un llamado de atención a los hackers y a los ciberaataques.

«Todos los que crean o piensen que estamos en una situación que pueden ser perforados algunos sistemas, yo creo que se van a equivocar, porque se está trabajando muy fuerte para evitarlo”, sostuvo.

Chadwick además señaló sobre el operativo que atrapó al informático González que, “siempre es bueno que tengamos una operación policial como lo ha hecho la PDI, rápida y oportuna (…) pero al mismo tiempo, tenemos que tener tranquilidad en este tipo de acciones, estamos muy preocupados y desarrollando acciones para fortalecer nuestra cyberseguridad”.

Al mismo tiempo, agregó, “son situaciones que no son grandes ni generan situaciones mayores, y por eso no hay que alarmar, hay que tener tranquilidad”.

No obstante, informó que se están tomando las medidas necesarias en los servicios policiales y también como políticas públicas, “y trabajando en los distintos ministerios y en colaboración con el privado para fortalecer nuestra seguridad”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos