Habla joven denunciado por ministra de Piñera: “Me parece una burla lo que está pasando”

Habla joven denunciado por ministra de Piñera: “Me parece una burla lo que está pasando”

Nicolás González se refirió a las acusaciones de “amenazas” por parte del gobierno tras emitir un tuit.

Ayer les contábamos que un joven de Santiago había sido acusado de “amenazas” por la ministra del gobierno de Piñera, Cecilia Pérez, tras emitir un tuit por la red social. Ahora, ha salido a dar declaraciones y a esclarecer el asunto.

El tuit fue el siguiente: "Soñé que era del MIR y me joteaba a Cecilia Pérez para poner una bomba en su casa”. Nicolás González, quien hizo su práctica en el Ministerio Público, se enteró que el sábado, la misma Cecilia Pérez, lo denunció por amenazas a raíz de este mensaje. Esto se tradujo en que efectivos del OS9 llegaran a la casa de su polola y posteriormente a la de él.

Carabineros lo interrogó en su casa, situación en la cual reconoció sin problema alguno la autoría del tuit. Le pidieron que pasara el celular, a lo cual él se negó. En ese momento, le dijeron que se lo tenian que incautar de forma obligatoria.

Para Nicolás el efectuar no se justifica y piensa que está muy mal interpretada la ley. Esto dijo en CNN:

“Creo que la interpretación (del artículo) está muy mal hecha. Una amenaza tiene dos requisitos principales, que es la seriedad y verosimilitud. Se cae en seriedad porque dice que es un sueño, que involucraba al MIR y que iba a “jotear” a Cecilia Perez. En la verosimilitud también se cae porque por ningún motivo tengo los medios para hacer un atentado de bomba (…) A pesar de que la ministra se haya sentido ofendida, que es comprensible, los sentimientos de una persona no pueden estar por sobre la ley. No creo que sea aceptable utilizar sus sentimientos para justificar el accionar judicial y este show mediático.

En estos momentos, Nicolás está únicamente en condición de imputado no ha sido formalizado. “Hay una incertidumbre enorme, porque se ha dicho que me han detenido, que he sido citado en fiscalía, y quiero esclarecer estos hechos”.

“Me gustaría denunciar la negligencia del Estado con casos de amenazas frente a mujeres, que por parte de sus ex parejas han recibido amenazas de muerte, de violencia física o de toda índole, y donde el Estado ha sido tremendamente negligente en investigarlo. Me parece una burla lo que está pasando en estos momentos.