Seguridad

Microsoft deshabilita sitios web políticos falsos y culpa a grupo ruso

La firma nombró a APT28 y sus seudónimos, Strontium y Fancy Bear, como responsables de la suplantación.

Microsoft deshabilita sitios web falsos y culpa a grupo ruso Microsoft deshabilita sitios web falsos y culpa a grupo ruso

Este lunes por la noche Microsoft emitió declaraciones refiriéndose a una serie de sitios que deshabilitó por ser falsos. La multinacional dijo que algunos estaban vinculado con política y que representaban un riesgo para las próximas elecciones.

PUBLICIDAD

Según un reporte del Washington Post, el grupo ruso creó versiones falsas de seis sitios web, con el aparente objetivo transgredir los computadores de las personas que los visitaron.

El grupo en cuestión es APT28, que ha sido públicamente vinculado a una agencia de inteligencia rusa, cuestión que podría significar algún riesgo ante las elecciones parlamentarias venideras, mencionan del portal.

Haya o no representado una amenaza, lo cierto es que la Unidad de Delitos Digitales de Microsoft, responsable de la respuesta de la compañía a los esquemas de phishing, dijo que dentro de los afectados esta el Instituto Hudson, Instituto Republicano Internacional (IRI), y que había un sitio que se hacía pasar incluso por ellos mismos, entre otros.

De todas formas, no se descubrió malware explícito en los sitios, aunque es evidente que de esta forma se hace phishing.

También te contamos que hace algunos días hablamos con la cabeza de Xbox para la región sobre el estado del arte de Xbox One, Game Pass y las propuestas de la firma para Latinoaméria. Puedes revisar la nota aquí

Tags

Lo Último