Empresas

México: Taxistas golpearon a una mujer y su hija por pedir un Uber en el aeropuerto de la CDMX

Ha surgido el caso de una mujer y su hija que fueron atacadas por un grupo de taxistas en el AICM tras intentar pedir el servicio de Uber

Claudia Hernández, de 46 años de edad, y su hija de 15 años, fueron atacadas por un grupo de taxistas tras pedir un Uber, luego de haber aterrizado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo a la señora Hernández, fue un grupo de taxistas del sitio de taxis Concord quienes, al verla en su celular frente a las puertas del aeropuerto, las cuestionaron y amenazaron tras suponer que esperaban un vehículo de Uber. Uno de los taxistas les advirtió que en esa zona (la zona de descenso del AICM) los conductores de Uber no recogen pasaje, mientras que un hombre que lo acompaña amenazó que si el Uber llegaba “le vamos a partir su madre”.

Atacadas por preferir Uber

Veníamos de Huatulco e íbamos a pedir un Uber afuera de la Terminal 1 del Aeropuerto. En la calle Fundidora de Monterrey, colonia Peñón de los Baños, saliendo de uno de los pasillos por el hotel Camino Real y de la base de camiones ADO, ahí llegaría el Uber, cerca de la base de taxis.” afirmó Claudia Hernández en una entrevista con Milenio.

De acuerdo a la afectada, lo sucedido tomó lugar a las 21:00 horas. El conductor de Uber no llegaba, y fue entonces que Claudia notó que una multitud de personas, entre ellas mujeres, comenzaron a acercarse a las dos viajeras.

«De unos puestos como de comida o de dulces de por ahí, empezaron a salir mujeres, quienes me comenzaron a hablar con majaderías, pero ni les hice caso. Los taxistas comenzaron a cerrar la calle. De pronto vi que empezaron a sacar palos y me empezaron a dar puñetazos en la cara, yo alcancé a tomarles fotos cuando se acercaban y una de las mujeres me dijo ‘¿Por qué estás tomando fotos?’ Agarré a mi hija porque ya venía hacía nosotras un grupo como de 20 personas. Comenzaron a agredirme verbalmente unos cuatro o cinco taxistas«.

Claudia recibió puñetazos en la cara y patadas en las piernas, mientras que su hija recibió un golpe en la mejilla y jalones de cabello. Priorizando la seguridad de su hija, claudia la protegió y ambas lograron salir del área.

Poca ayuda de las autoridades

Luego de lo sucedido, llamaron al número de emergencias 911. Fue después de 20 minutos que una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública llegó a ayudarles, pero los oficiales no se presentaron ante los taxistas, argumentando que “aquí la gente es muy agresiva”.

Tras un examen médico oficial, le advirtieron que si sus lesiones mejoraron antes de 15 días no podría levantar una demanda ante un juzgado común, solamente permitiéndose un juez cívico. Aunque esta base de taxis específicamente ya cuenta con varias denuncias por robo y agresión a pasajeros, las autoridades no han respondido de ninguna manera en contra del grupo agresor.

Desde su aparición, Uber ha sufrido una constante batalla por ofrecer sus servicios. En contra de los taxistas y de las propias autoridades gubernamentales, se han visto casos de agresión contra los conductores de vehículos Uber y sus pasajeros.

Y lamentablemente no es un caso aislado para México. No solo se han visto protestas de taxistas alrededor del mundo, quienes argumentan que Uber les ha arrebatado clientes y trabajo, pero también casos de violencia y abusos de autoridad alrededor de Latinoamérica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos