México: Habitantes de la CDMX le exigen a Samsung retirar su publicidad ilegal

México: Habitantes de la CDMX le exigen a Samsung retirar su publicidad ilegal

La compañía está usando la Torre Latinoamericana como pantalla de proyección para mostrar comerciales de sus nuevos productos.

Samsung ha estado usando la Torre Latinoamericana en la Ciudad de México para mostrar comerciales de algunos de sus productos más recientes como el Galaxy S9, pero las cosas no están saliendo como planeaban ya que internautas mexicanos están exigiéndole a la compañía surcoreana retirar su publicidad al acusarla de ilegal (vía Sexenio).

La organización sin fines de lucro Tu México Limpio denunció a Samsung por violar la Ley de Publicidad Exterior al utilizar el mencionado edificio como pantalla de proyección, lo que consideran aumenta la contaminación visual.

Debido a esta situación usuarios de Twitter le están exigiendo al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, que no permita la publicidad ilegal de Samsung, destacando que los mensajes han tenido tanta respuesta que el hashtag #AmievaIlegal se convirtió en tendencia a nivel nacional.

Tu México Limpio asegura que Samsung no cuenta con la documentación necesaria para el tipo de promoción que realizan, señalando a Roberto Jesús Remes Tello de Meneses como el funcionario que firmó el permiso que carece de valor debido a que le falta un sello del gobierno capitalino.

Publicidad Samsung CDMX

Ya veremos en qué termina este asunto que acusa a Samsung de delitos contra la regulación urbana.