Curiosidades

México: con el rediseño del billete de 500 pesos ¿cuál será el nuevo rostro en nuestras carteras?

El Banco de México presentará el día de hoy el nuevo diseño para el billete de 500 pesos, conoce todo lo que sabemos y en donde presenciar el evento

Desde el año 2010, los mexicanos hemos contado con dos de los pintores más famosos de nuestra historia, Frida Kahlo y Diego Rivera, en los billetes de 500 pesos, los segundos con denominación más alta que existe en nuestro país. Pero parece ser que esto podría cambiar, y más pronto de lo que nos imaginamos.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la cuenta de Twitter de @EmisionBanxico , el día de hoy se revelará al público un nuevo billete de 500 pesos, el cual entrará en circulación oficial a partir de su presentación.

El Museo Interactivo de Economía llevará a cabo un evento en vivo en el cual presentarán el nuevo diseño. Este evento se podrá presenciar accediendo a este enlace, y tomará lugar el día de hoy lunes 27 de agosto, a partir de la 1 pm (13:00 Hrs). Hasta el momento, no se ha anunciado ningún detalle acerca del nuevo diseño de los billetes de 500.

El billete actual está hecho con papel de algodón, y cuenta con un autorretrato de Diego Rivera, el famoso muralista mexicano. A su lado, se encuentra una viñeta de una de sus obras de caballete: “Desnudo con alcatraces”.

El actual billete de 500 pesos

Al reverso del billete se puede encontrar un autorretrato de Frida Kahlo, junto con su obra “El abrazo de amor del universo, la tierra (México), yo, Diego y el Señor Xólotl”. Este diseño se ha encontrado en circulación desde el 30 de agosto de 2010, reemplazando la imagen del General Ignacio Zaragoza.

Aunque no existe ninguna confirmación de parte de fuentes oficiales, existen rumores de que la nueva imágen del billete de 500 pesos será Benito Juárez, quien actualmente está representado en los billetes con denominación de 20 pesos.

Habrá que esperar hasta la presentación para poder descubrir quién será el dueño del rostro que más felicidad trae a los mexicanos durante las quincenas. ¿Podrá ser el regreso del general Zaragoza? ¿Tal vez Zapata, o algún nuevo rostro que no ha sido representado aun?

Con las cosas como son, incluso sería posible que nuestro actual presidente , Enrique Peña Nieto, sea homenajeado por sus tantas hazañas durante su sexenio. Bueno, tal vez no.

Tags

Lo Último