Telecomunicaciones

México: La red de la CFE impulsará la conexión a internet al 100%

La licitación para utilizar la red de la CFE para expandir el alcance de empresas de servicios de internet ya se encuentra en proceso, conócelo

Andrés Manuel López Obrador(AMLO), el ahora presidente electo de México, ha afirmado varias veces que uno de sus objetivos principales durante su periodo de gobierno es la eliminación de la brecha digital que afecta al país. Ahora, se ha mencionado que su plan para conectar a internet a cada ciudadano del país tiene que ver con la llamada “Red Troncal”.

PUBLICIDAD

Utilizando la fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ya ha sido instalada en una gran parte del país, se quiere crear un fácil acceso para operadoras de servicios de telecomunicaciones, de esta manera impulsando la oferta de servicios en aquellos lugares que actualmente no son considerados “rentables” por las grandes empresas.

El plan, entonces, es utilizar las redes que han sido construidas por el gobierno para omitir los gastos de expansión e instalación de servicio de las grandes empresas de telecomunicaciones del país.

El internet de México

Los encargados de llevar internet a quienes no lo tienen

Una licitación para la construcción de la Red Troncal ya se encuentra en proceso, en donde más de 6 empresas ya se encuentran luchando por ganar el derecho a tomar cargo del proyecto. José Luis Peralta, representante de Plan A, uno de los grupos que participa actualmente en la licitación, está convencido que con el proyecto de la Red Troncal y la Red Compartida que ya se encuentra en proceso, es posible llevar internet a todos y cada uno de los mexicanos.

La idea es facilitar la conectividad.” Dijo Peralta, “para disminuir la brecha digital tiene que haber una red de alta capacidad, la cual debe estar preparada para un crecimiento continuo, porque la demanda de transmisiones y de información está creciendo de manera exponencial”.

Dependerá de la empresa que gane la licitación el construir y mantener las fundaciones que algún día le permitirá contar con servicios de telecomunicaciones a aquellos que jamás han tenido la oportunidad.

Tags

Lo Último