Ciencia

México: En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl registró 25 minutos de tremor y un sismo vulcanotectónico

El CENAPRED reporta que la Alerta Volcánica se mantiene en Amarilo Fase 2.

En estos últimos días el volcán Popocatépetl ubicado en México ha estado mostrando actividad, de hecho durante el fin de semana hubo reportes que indicaban exhalaciones, una explosión y cinco minutos de tremor.

Hoy tenemos que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) reveló el más reciente reporte del volcán, señalando que en las últimas 24 horas se identificaron 43 exhalaciones de baja intensidad, 25 minutos de tremor de baja amplitud y un sismo vulcanotectónico de magnitud 1.5 ocurrido ayer domingo a las 20:08 horas.

Se menciona que durante la noche se mostró una fumarola intermitente de vapor de agua y gas que mostraba incandescencia, y por la mañana ha continuado visible con la fumarola más densa durante las exhalaciones más importantes.

El CENAPRED menciona que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que exhortan a las personas a no acercarse por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Para la población cercana al volcán se recomienda limpiar ojos y garganta con agua pura, evitar lentes de contacto y permanecer lo más posible en interiores con ventanas cerradas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos