Seguridad

México: La Policía Cibernética advierte de un malware que puede robar tus contraseñas

En Michoacán, la policía cibernética identifico un nuevo Keylogger, una especie de malware que está robando información personal en la región, conócelo

En Michoacán, la Policía Cibernética que opera dentro de la región ha lanzado un comunicado de advertencia: se ha identificado un nuevo malware capaz de robar todas tus contraseñas sin dejar rastro.

Fue Juan Bernardo Corona Martínez, el secretario de Seguridad Pública, quien por medio de un comunicado dio a conocer el hecho de que se había instruido a la unidad de la Policía Cibernética de Morelia, Michoacán, el monitoreo de las redes públicas de internet en la región, puesto que fue ahí a donde se ha rastreado el origen de la distribución de este nuevo malware.

El malware es un nuevo programa Keylogger, una especie de spyware que es capaz de registrar todas las pulsaciones realizadas en el teclado. Este programa registra todos los movimientos, los guarda, y los envía sin tu consentimiento a un servidor que es controlado por quienes originaron este software ilegal.

Se ha confirmado que de esta manera, los criminales están obteniendo nombres de usuario, contraseñas, números de tarjetas de crédito, cuentas bancarias y toda la información confidencial que necesitan para llevar a cabo el robo de identidad.

Por ahora, la Policía Cibernética ha lanzado una serie de recomendaciones para evitar obtener por accidente este malware. Principalmente evitar instalar programas poco comunes, y no descargar ninguna clase de archivo de una página web sospechosa. No abrir correos electrónicas de orígenes desconocidos, así como los que pueden ser considerados spam, y mantener actualizados el sistema operativo de tu computadora, tu navegador de Internet, software antivirus y firewall.

En caso de haber sido víctima de robo de identidad o fraude, o si sospechas que pudiste haber sido víctima de malware, la Policía Cibernética recibe denuncias anónimas a través del numero de emergencia nacional 911.

Tags

Lo Último


Te recomendamos