Curiosidades

De película: En México quedó filmada la persecución de un helicóptero del ejército a una lancha con toneladas de cocaína

La semana pasada, miembros de la Marina Armada de México persiguieron y capturaron una lancha cargada de toneladas de cocaína, mira el impresionante video

Durante la tarde del jueves 9 de agosto, miembros de la Marina Armada de México capturaron video de una persecución en la cual participaron. Los soldados, utilizando un helicóptero de manera impresionante, perseguían una lancha que transportaba 2 toneladas de cocaína, así como diversos miembros de lo que suponen es una organización criminal.

Volando muy de cerca, el video muestra cómo el helicóptero volaba increíblemente cerca de la lancha en movimiento, maniobrando para hacer que los narcotraficantes perdieran el control de su embarcación. Después de algunas maniobras, se puede ver a la embarcación entrando a tierra firme, en donde la gran mayoría de los pasajeros continuaron su fuga a pie.

La lancha fue interceptada a 161 kilómetros de la costa de Acapulco, Guerrero. De acuerdo a las autoridades, lograron capturar a uno de los pasajeros de la lancha, un ciudadano ecuatoriano. También incautaron las 2 toneladas de cocaína que transportaban ilegalmente.

Durante la persecución también participaron 3 aeronaves además del helicóptero que seguía de cerca a los sospechosos, así como 4 embarcaciones marítimas que interceptaron inicialmente a los narcotraficantes.

La marina recientemente recibió estos vehículos aéreos precisamente para actuar como una guardia costera, enfocándose en la captura de criminales y en la prevención del trafico de narcóticos, armas y trata de personas provenientes de los países más conflictivos de América Central y América Latina.

Parece que están haciendo un excelente uso de ellos, ya que orgullosamente presumen sus victorias con esta clase de videos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos