En México no podemos tener nada bonito: El SAT informa que le cobrará impuestos a la "manteconcha"

En México no podemos tener nada bonito: El SAT informa que le cobrará impuestos a la "manteconcha"

La manteconcha es ese glorioso invento proveniente de las hermosas tierras queretanas. Se hizo viral por su genialidad, pero... hay un pero.

En los últimos días, un curioso fenómeno viral se ha adueñado de los corazones de los mexicanos. Se trata ni más ni menos que de la "manteconcha": una fusión entre una concha (pan de dulce, no pensemos mal) y una mantecada. ¿Sufrías porque no eras capaz de elegir entre uno u otro? Bueno; desde Querétaro nos mostraron la solución a nuestros males.

Y sí, se hizo viral. Ahora todo el mundo quiere manteconchas para desayuno; comida y cena. Pero no todo podía ser felicidad y como sabemos; el SAT nació para matar los sueños e ilusiones de los mexicanos.

Impuestos a la manteconcha para que no seas gordito

Entre la felicidad de todos por haber probado esta obra de arte culinaria o la posibilidad de tenerla un día; llegaron las malas noticias. O mejor dicho: un frío golpe de realidad.

El SAT informó desde su cuenta de Twitter que sí, la manteconcha paga un impuesto extra. Se llama el IEPS y básicamente fue creado para que la comida que te hace obeso cueste más dinero. Toda la comida que rebase las 257 calorías por cada 100 gramos de pan; deberá pagar el 8% de este impuesto. 

Pero no es algo nuevo ni fue un impuesto creado después de esta concha felizmente mutante. De hecho; existe desde hace tiempo; pero muchos no lo conocían y no pudieron evitar sentir un dolor en sus corazones después de leer el tweet. El SAT aclaró que otros tipos de pan dulce también lo pagan.

Y después de romper nuestras ilusiones de gordos, deseó que lo disfrutáramos.