Empresas

México: Elektra presentó su plataforma en línea y terceros podrán vender en ella

En un esfuerzo por mantenerse relevante, Elektra ha lanzado su propia plataforma marketplace para competir contra Amazon, Linio y otras empresas

Elektra ya se a incursionado en las ventas por internet durante los últimos meses, incluso expandiendo sus servicio a los Estados Unidos para ayudar a aquellos trabajadores en el extranjero a apoyar a sus familias en México. Ahora buscan expandir sus servicios para competir directamente contra los gigantes del e-Commerce.

La compañía mexicana ha decidido lanzar su propio marketplace, citando la acción como un paso natural para continuar siendo una empresa competitiva. Con este nuevo servicio, Elektra permitirá que terceros comercialicen sus productos dentro de su plataforma, inclusive ofreciendo el crédito de la tienda como una de las opciones de pago.

La plataforma «exclusiva» de Elektra

Sin embargo, no cualquiera podrá utilizar el marketplace para vender sus productos. Elektra invitará personalmente a algunas empresas seleccionadas para que sumen sus catálogos de productos a esta nueva plataforma. Además de esto, cada uno de los proveedores deberá encargarse de sus propios envíos, con la empresa mexicana solo cobrando una comisión por la utilización del marketplace.

Al día de su lanzamiento, el 15 de agosto de 2018, el servicio de Elektra solo cuenta con algunos proveedores. Entre ellos Sony, Samsung, Motorola y Mobo. Parece ser que el proceso de invitación será lento, puesto que Elektra desea priorizar a empresas que ofrezcan productos que no se encuentren fácilmente en sus tiendas físicas.

Para lograr mantener este nuevo servicio, la empresa mexicana recurrió a la empresa VTEX. Expertos en la creación de servicios multiplataforma de e-commerce, VTEX ha trabajado con Walmart, Disney, Sony, Whirlpool y muchas otras empresas para la realización de sus propios micrositios de ventas por internet.

Por ahora, este marketplace solo estará disponible para empresas que reciban una invitación de Elektra, y que además posean un domicilio fiscal en México. Aunque existen planes para expandir el negocio a un nivel internacional, esta nueva plataforma necesita crecer bastante antes de llegar a ese punto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos