México: La CFE advierte de altos costos por grandes consumos de energía

México: La CFE advierte de altos costos por grandes consumos de energía

Con el verano en curso, la CFE ha decidido ofrecer algunas recomendaciones para lograr evitar el calor, sin exceder nuestro consumo de energía eléctrica

Durante estas temporadas de calor extremo, es imposible no desear llegar a casa y encender los ventiladores y el aire acondicionado, todo para escapar del exterior. Aunque quedarse en casa y disfrutar del frío que estos aparatos pueden otorgarnos es tentador, la realidad es que esto podría volverse una actividad increíblemente cara.

Quien no quisiera ignorar el gasto de energía por esto

Gracias a las distintas reformas que han llegado a México durante la última administración, hemos visto como el precio de ciertos recursos se ha vuelto cada vez más alto. La electricidad es uno de ellos, y por esto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha decidido advertir a todos sus usuarios que el consumo excesivo de energía trae consigo altos costos.

Es por esto que también decidieron compartir algunas recomendaciones para disminuir el gasto de energía en casa. Aunque se tratan de algunos conceptos bastante básicos, nunca está de más un recordatorio para acostumbrarnos a ahorrar energía.

Algunas de estas recomendaciones pueden utilizarse durante todo el año, por ejemplo:

  • Apagar todas las luces y ventiladores al salir de una habitación.
  • Evitar usar el horno de microondas, uno de los electrodomésticos que consumen más energía.
    Si es posible, desconectarlo cuando no esté en uso.
  • Limpiar al menos una vez al mes todos los aparatos eléctricos en un área urbana (cada semana en área rural) para promover su correcto funcionamiento.
  • Sustituir focos incandescentes y bombillas por lámparas ahorradoras de energía, fluorescentes o LED.
  • Pintar las paredes de colores claros, ya que colores oscuros hacen que se necesite más iluminación.
  • Si es posible, aislar térmicamente techos y paredes con materiales especiales para ello. Esto ayuda a mantener el frío fuera en invierno, y dentro durante el verano.

Otras recomendaciones específicamente para el verano:

  • Mantener luces, ventiladores y aparatos de enfriamiento apagados mientras no estemos en casa.
  • Desconectar aparatos de enfriamiento cuando no esté en uso, ya que aunque este apagado, continua consumiendo energía eléctrica.
  • No dejar aires acondicionados encendidos al salir de casa para que este “helado” al regresar.
  • Si en tu hogar cuentas con aire acondicionado central, mantén la temperatura en 24º Centígrados durante todo el dia, y al ir a dormir, subirlo a 25º. Aunque esto significa que tu hogar no estará helado, evitaras el calor del exterior, y ahorraras bastante energía.