México: Cómo evitar que te vean la cara en Uber con el "fraude de cancelación"

México: Cómo evitar que te vean la cara en Uber con el "fraude de cancelación"

De los creadores del "viaje del vómito" presentamos: el robo hormiga con cancelaciones por parte de choferes de Uber en México.

Parece que en México (y todo el mundo); algunos conductores de Uber están determinados a hacer un "dinerito extra" además de lo que ganan por viaje en la plataforma. Para ello usan fraudes que la empresa solapa en la mayoría de los casos. Aunque claro; afortunadamente el grueso de los conductores son ajenos a esto; lo mejor es saber cómo actuar en caso de tener la mala suerte de toparte con un defraudador.

Ya te habíamos hablado del "fraude del vómito" y cómo lo llevan a cabo algunos conductores. Ahora te hablamos del "fraude de cancelación"; que aunque es menos dinero, es mucho más común.

México: Cómo evitar que te vean la cara en Uber con el "fraude de cancelación"

Así funciona el nuevo fraude de conductores de Uber

Como sabes; al cancelar un viaje pasados los dos minutos de que lo pediste, se te cobra una tarifa. Esto antes de que el conductor pase por ti; cuando ya va en camino. Si cancelas cuando el conductor ha iniciado el viaje; se te cobrará lo que hayas recorrido de tu camino.

Sin embargo; una nueva forma de robar se está viralizando. Se trata de tomar viajes; pero no dirigirte a recoger a la persona. Si estás esperando tu Uber y ves que el chofer se va hacia otro lado y definitivamente no pasará por ti; lo lógico es que canceles (porque él no lo hará: espera que lo hagas tú) y se te cobre la tarifa por cancelación. Incluso en ocasiones el chofer puede llamarte o mandarte mensaje pidiéndote que canceles tú por algún pretexto: no lo hagas.

Pero… si ya lo hiciste porque tenías prisa; puedes acercarte a Uber. Esto debes hacer.

  • El dinero ya se cobró a tu cuenta, ahora sigue estos pasos:
  • Ve al menú y selecciona "Tus viajes"
  • Ahora pincha en el viaje con el que hayas tenido el problema
  • Selecciona "Problema con la tarifa de cancelación"
  • Elige de entre las opciones qué fue lo que sucedió

Luego de esto; algún asesor de Uber debe informarte que se te reembolsará la tarifa; aunque como créditos en la aplicación y no le darán el dinero al conductor.