Transporte

México: Cómo evitar que te vean la cara en Uber con el “fraude de cancelación”

De los creadores del “viaje del vómito” presentamos: el robo hormiga con cancelaciones por parte de choferes de Uber en México.

Parece que en México (y todo el mundo); algunos conductores de Uber están determinados a hacer un «dinerito extra» además de lo que ganan por viaje en la plataforma. Para ello usan fraudes que la empresa solapa en la mayoría de los casos. Aunque claro; afortunadamente el grueso de los conductores son ajenos a esto; lo mejor es saber cómo actuar en caso de tener la mala suerte de toparte con un defraudador.

Ya te habíamos hablado del «fraude del vómito» y cómo lo llevan a cabo algunos conductores. Ahora te hablamos del «fraude de cancelación»; que aunque es menos dinero, es mucho más común.

Así funciona el nuevo fraude de conductores de Uber

Como sabes; al cancelar un viaje pasados los dos minutos de que lo pediste, se te cobra una tarifa. Esto antes de que el conductor pase por ti; cuando ya va en camino. Si cancelas cuando el conductor ha iniciado el viaje; se te cobrará lo que hayas recorrido de tu camino.

Sin embargo; una nueva forma de robar se está viralizando. Se trata de tomar viajes; pero no dirigirte a recoger a la persona. Si estás esperando tu Uber y ves que el chofer se va hacia otro lado y definitivamente no pasará por ti; lo lógico es que canceles (porque él no lo hará: espera que lo hagas tú) y se te cobre la tarifa por cancelación. Incluso en ocasiones el chofer puede llamarte o mandarte mensaje pidiéndote que canceles tú por algún pretexto: no lo hagas.

Pero… si ya lo hiciste porque tenías prisa; puedes acercarte a Uber. Esto debes hacer.

  1. El dinero ya se cobró a tu cuenta, ahora sigue estos pasos:
  2. Ve al menú y selecciona «Tus viajes»
  3. Ahora pincha en el viaje con el que hayas tenido el problema
  4. Selecciona «Problema con la tarifa de cancelación»
  5. Elige de entre las opciones qué fue lo que sucedió

Luego de esto; algún asesor de Uber debe informarte que se te reembolsará la tarifa; aunque como créditos en la aplicación y no le darán el dinero al conductor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos