México: El precio del módem de AT&T para Internet ilimitado en casa ha aumentado como la espuma

México: El precio del módem de AT&T para Internet ilimitado en casa ha aumentado como la espuma

AT&T dio mucho de qué hablar con sus nuevos planes de Internet ilimitado y el módem inalámbrico 4G que ofrece, pero parece que se ha agotado.

No hay duda de que los nuevos planes de Internet inalámbrico e ilimitado para hogar de AT&T fueron un éxito. Muchísima gente abandonó a las compañías "con cables" para probar esta novedad (que ni es tan nueva). Pero la empresa estadounidense no se está dando abasto con la demanda; esto ha provocado una radical subida de precios.

México: El módem de AT&T para Internet ilimitado en casa ha aumentado su precio como la espuma

Internet ilimitado y un módem cada vez más caro

Estos planes fueron anunciados apenas en abril; y por ese entonces, conseguir el módem sólo te costaba 1,200 pesos; o podías sacarlo dando la mitad del costo y pagando 20 pesos al mes durante 30 meses. No sonaba tan mal.

Sin embargo; gracias a la demanda, el precio aumentó un 75%. El día de hoy está colocado en 2,100 pesos, ni más ni menos.

Pero, ¿por qué? Bueno, esto funciona algo así como la tarifa dinámica de Uber. Según Expansión; personas cercanas a AT&T han dicho que el precio ha aumentado para frenar la demanda; misma que la compañía está teniendo problemas para satisfacer.

De hecho; actualmente para adquirir el módem tienes que anotarte en una lista de espera. El problema es que quienes se anotaron cuando costaba 1,200 pesos fueron avisados de la subida al momento de recogerlo. ¡Sorpresa! 

Parece que AT&T subestimó el hartazgo de la población con respecto a las compañías "de siempre" y su mal servicio.