En pleno metro: Utilizan escáner corporal a distancia para examinar a pasajeros

En pleno metro: Utilizan escáner corporal a distancia para examinar a pasajeros

Sistema inspecciona a los pasajeros en busca de explosivos o armas.

Autoridades del Transporte Metropolitano de Los Ángeles declararon que están utilizando un escáner corporal a distancia para examinar a los pasajeros que entren a las estaciones de metro.

Se trata el primer sistema de transporte de EE.UU. en adoptar la tecnología y ha despertado atención en todo el mundo. El fin de los dispositivos es encontrar explosivos o armas, aunque sin pasar por las inspecciones tradicionales.

Los pasajeros no tienen que pasar por un punto de control de seguridad, sino que los dispositivos los escanean de forma casi automática, puesto que tienen un amplio campo de visión. Pueden examinar a los pasajeros mientras pasan su tarjeta o incluso en las mismas escaleras mecánicas.

Los dispositivos fueron encargados a la firma británica Thruvision, la que asegura, según la BBC, que puede detectar artículos sospechosos hasta 10 metros de distancia. También tiene una cobertura de 2 mil pasajeros por hora.

El sistema de Thruvision usa cámaras sensibles que pueden captar el calor corporal de una persona a través de su ropa. De esta forma, las cámaras pueden detectar elementos que se han ocultado. La compañía dice que la cámara no revela detalles anatómicos, ya que solo detecta el calor corporal. Así mismo, el escáner no emitiría ninguna radiación.

David Pekoske, de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA), declaró públicamente que el país enfrenta "amenazas persistentes a los sistemas de transporte (…) Nuestro trabajo es garantizar la seguridad y que no ocurra un incidente terrorista bajo nuestro control”, dijo.

¿Qué opinas de la implementación de este tipo de escáner?