Transporte

Mendoza es la primera ciudad en Argentina y en el cono sur en aceptar legalmente a Uber

La hermana ciudad argentina de Mendoza se convirtió esta semana en la primera del cono sur en aceptar a Uber legalmente en su territorio.

Mendoza, aquella ciudad encantadora y que enamora a chilenos y extranjeros de todas partes por su calidez y buenos vinos y comida, aceptó legalmente esta semana a Uber como empresa de transporte.

Los legisladores argentinos aprobaron la primera ley del país que regula las solicitudes de asistencia. El Senado de Argentina votó 24-14 a favor de la ley que específicamente permite tales servicios en la quinta provincia más grande del país por población, dijo la legislatura en su sitio web.

El gobierno de Mendoza emitirá regulaciones para poner la ley en vigencia en agosto, y Uber podría comenzar a operar en la provincia tan pronto como en septiembre, informó el diario Mendoza Diario Diario Uno.

«Estamos muy entusiasmados con la decisión del gobierno y el consenso alcanzado por los legisladores de Mendoza», dijo en un comunicado el gerente general de Uber para la región del Cono Sur de Sudamérica, Mariano Otero.

Uber ha estado operando en la capital, Buenos Aires, por más de dos años, a pesar de los fallos judiciales que ordenan que la compañía se detenga y los proveedores de servicios de internet bloqueen su plataforma. De hecho, un tribunal de Buenos Aires en 2016 dictaminó a Uber en violación de los estándares locales de transporte y trabajo.

Fuente: Reuters

Tags

Lo Último


Te recomendamos